Los autos de la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Rally dieron su exhibición en el Festival de la Velocidad de Goodwood durante toda la semana pasada.
Los tres equipos oficiales del WRC exhibieron sus máquinas en la parte de la costa sur de Inglaterra, y todos los aficionados disfrutaron de los coches de Rallye 1 en el famoso tramo de rally de la subida a la colina y el bosque, diseñado por el campeón del mundo de 1983 Hannu Mikkola.
Además, y más que una celebración del presente, Goodwood también rindió homenaje al pasado. Pues vehículos icónicos de los primeros días del WRC, como el Alpine A110 y los monstruos del Grupo B, tales como el Audi Quattro S1 y el Lancia Delta S4, acapararon toda la atención.
Asimismo, también estuvieron presentes estrellas de la historia, como el tetracampeón del mundo Juha Kankkunen, que se divirtió con el Toyota GR Yaris Rally2 que pilotaba en cada oportunidad que se le presentaba. Mientras tanto, el director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, también se puso al volante, mientras que los pilotos actuales Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä también pusieron a prueba el Yaris de Rally1.
Entre tanto, Adrien Fourmaux y Grégoire Munster tuvieron mucho trabajo para evitar que el bicampeón del WRC y cuatro veces ganador del Dakar Carlos Sainz Sr. les robara su Puma Rally1. Pues el legendario piloto español disfrutó sentándose en el interior de esa máquina fabricada por el M-Sport Ford.
No obstante, también los representantes de Hyundai, Dani Sordo y Hayden Paddon estuvieron igualmente ocupados, dando numerosos paseos a pasajeros a lo largo de los cuatro días en un i20 World Rally Car. Sordo ofreció a los invitados, entre los que se encontraba Kira Block, hija del fallecido Ken Block, una experiencia de primera mano en un WRC.
Fuente y fotos: wrc.com