El alcalde de la ciudad de Toyota, Toshihiko Ota, y el director general del promotor del WRC, Jona Siebel, han confirmado este domingo la ampliación del acuerdo que mantendrá el Rally de Japón en el calendario del WRC, con la ciudad de Toyota como sede de la prueba durante tres años más.
El Campeonato del Mundo de Rally ha tenido su sede en Toyota City desde su regreso a Japón en 2022, con tramos que tienen lugar en las montañosas prefecturas de Aichi y Gifu, que rodean a propia ciudad.
Una vez más, además de los tramos de montaña en 2024, el WRC se acercará a los aficionados con tres espectaculares súper especiales previstas en el interior del Estadio Ciudad de Toyota, con capacidad para 45.000 espectadores. Asimismo, el estadio vuelve a estar en el corazón del parque de asistencia, con los espectadores que podrán acercarse a la acción durante la superespecial en el Parque Central de Okazaki. Otros tramos se celebran en las ciudades vecinas de Ena, Nakatsugawa, Shinshiro y Shitara.
“Estoy encantado de que el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA haya decidido seguir celebrando una prueba en Japón durante las temporadas 2026-2028.
El Rally de Japón ha sido muy aclamado tanto en Japón como en el extranjero por su telón de fondo de icónicos paisajes japoneses que incluyen hermosas montañas, lagos y puertas de santuarios sintoístas“, expresó el alcalde Ota.
“La ciudad de Toyota ha sido increíblemente acogedora para el WRC desde que regresamos a Japón. El parque de asistencia centralizado da como resultado una increíble experiencia para los aficionados en el corazón de la ciudad“, comentó entusiasmado el Director General del WRC, Jona Siebel, tras el anuncio del nuevo acuerdo.
Fuente y fotos: wrc.com