El equipo M-Sport Ford se queda con lo positivo del Acrópolis Rally de Grecia del pasado fin de semana, con Ott Tänak terminando an paso del podio, en el cuarto lugar.
Las esperanzas de la escuadra británica de lograr un gran resultado en la décima prueba de la temporada se vieron dura y rápidamente afectadas por los fallos en la bomba de agua de los Ford Puma Rally1 de Tänak y de su compañero de equipo Pierre-Louis Loubet.
Así, mientras el auto del francés fue abandono, el campeón del mundo de 2019, Tänak, logró hacer reparaciones en su vehículo durante la zona de montaje de neumáticos del día de apertura, pero incurrió en 3 minutos 40 segundos en penalizaciones de tiempo por retraso como resultado.
Hablando de la recuperación y el cuarto lugar final, Tänak dijo: “Me gusta esta prueba, los caminos son fantásticos y es una de mis favoritas. Como siempre, fue un rally exigente y llegamos a la meta“.
El director del equipo, Richard Millener, añadió: “En última instancia, hemos salido del que será el rally más duro del calendario con un cuarto puesto en la general. Teniendo en cuenta la posición en la que nos encontrábamos el viernes, tenemos que estar contentos.
Es sin duda un caso de lo que podría haber sido. Lo siento mucho por Pierre, sobre todo porque estaba muy preparado para esta prueba, pero los rallyes pueden ser crueles a veces y sé que volverá a levantarse.
También me gustaría dar las gracias a Ott y Martin Järveoja, su copiloto por su determinación de no rendirse, esa mentalidad ayudó al equipo a seguir luchando y conseguirnos el resultado de este fin de semana“.
Fuente y foto: wrc.com