Proton y el equipo Mellors Elliot Motorsport quieren homologar el Proton Iriz R5 en enero con vistas a competir en el WRC en este 2019.
Si bien el R5 de la firma malasia ha competido en distintas pruebas y ha realizado varias apariciones competitivas a lo largo de 2018, el objetivo del equipo es que el Proton Iriz R5 pueda estar disponible para equipos clientes a principios de año, y debutar así de forma oficial en el primer trimestre de la temporada 2019.
El nuevo coche de rally asiático se ha hecho rogar y aunque inicialmente su homologación estaba prevista para principios del año 2018, este trámite se ha ido retrasando mientras el coche iba acumulando kilómetros de test en manos de distintos pilotos, incluido Ollie Mellors o Marcus Grönholm. El objetivo es lograr un Proton Iriz R5 que sea capaz de competir en una divisional WRC2 masificada y compleja, en la que cada vez hay más fabricantes implicados y donde el nivel ha crecido exponencialmente, sobre todo en la categoría del Campeonato Mundial de Rally.
No obstante, Chris Mellors ha confirmado que su personal está ensamblando tres unidades extra del Proton, al margen de la utilizada durante los test, con el propósito de hacer las primeras entregas y competir en el WRC. En este aspecto, por el momento no hay ni rastro del proyecto en la nueva clase WRC2 Pro, ni tampoco en la lista de inscritos provisional del Rally de Montecarlo. De hecho, todo hace indicar que el debut del Proton Iriz R5 en un certamen FIA será con un equipo cliente en el Rally Whangarei, segunda cita del Campeonato de Rally de Asia-Pacífico.
Fuente: motor.es