El Proton Iriz R5 ha recibido la homologación de la FIA y ya es apto para debutar… pero lo hará en el Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico y, si bien no descarta participar en el WRC2 Pro, no será en la temporada 2019.
El coche malasio desarrollado por Mellors Elliot Motorsport (MEM) es el octavo automóvil en llegar a la homologación en la categoría WRC2, si bien puede presumir de ser el primero en recibir la aprobación del máximo organismo internacional con dos configuraciones distintas. Además, el Proton Iriz R5 ha sido homologado tanto con volante a la izquierda como con volante a la derecha, en una clara apuesta por el mercado asiático. De hecho, sus primeras apariciones competitivas llegarán en este continente.
De hecho, se espera que el R5 de la firma malasia participe ya este año en este certamen, ya sea de la mano del propio equipo Mellors Elliot Motorsport o a través de algunos de los equipos privados que han mostrado su interés por hacerse con una unidad de este flamante auto.
A pesar de esto, ni la marca ni Mellors Elliot Motorsport descartan competir dentro de la clase WRC2 Pro del WRC, si bien este programa no se llevará a cabo a lo largo de la temporada 2019. Dependiendo de su rendimiento y de los resultados que puedan obtener este año en el APRC, el Proton Iriz R5 podría dar su salto al Mundial en 2020.
Fuente: motor.es