El ganador del Rally de Chile de este fin de semana, Ott Tänak, ha hablado de un “planteamiento diferente” para conseguir su segundo éxito de la temporada, a bordo del Ford Puma Rally1 del M-Sport.
El piloto estonio dominó la prueba con sede en Concepción, ganando siete de los 16 tramos, para controlar lo que fue una complicada undécima prueba del año del Campeonato Mundial de Rally. Pues la victoria de Tänak se fraguó gracias a una acertada elección de neumáticos el sábado por la mañana, y a un ritmo excepcional en la segunda pasada por esas mismas carreteras chilenas.
Al respecot, Tänak ha comentado: “Este rally era un tipo diferente de desafío. Lo notaba diferente a lo que hacemos normalmente, se trataba mucho de la gestión de los neumáticos y cómo pasar por el bucle de tramos. No se trataba tanto de rendimiento puro.
Definitivamente es agradable tener un resultado positivo en el rallye después de tanto tiempo. Estas vibraciones positivas siempre ayudan, así que estoy seguro de que ha sido una gran semana para el equipo“.
Tänak también fue elogioso con el rally en sí. Es que, habiendo ganado la prueba original en 2019, mantiene su récord de victorias del 100% en la prueba sudamericana.
“Los caminos aquí son geniales y esta es de manera definitiva una prueba realmente agradable“, dijo el representante de Ford.
Fuente y fotos: wrc.com