El Rally Mundial está en Polonia para disputar la séptima fecha de la temporada 2024, por lo que llega al país europeo para llevar a cabo una cita más del actual calendario.
La competencia en suelo polaco empezó antes de que comiencen a rugir los motores con la noticia del accidente de Sébastien Ogier durante el reconocimiento de los caminos. Esta situación hizo que el francés tuviera que ser hospitalizado y con eso se conoció su baja de esta carrera, por lo que será reemplazado, de urgencia, por Kalle Rovanperä.
Así entonces, el WRC vuelve a Polonia luego de correr por última vez en 2017, cuando Thierry Neuville y su Hyundai se quedaron con la victoria.
En este caso, la actividad oficial comenzará mañana con el primer especial de tipología “espejo” en Mikolajki Arena (2,5 km.), a partir de las 14:05 (hora Argentina).
La jornada de viernes tendrá siete tramos cronometrados, siendo el primero la pasada inicial por Stanczyki (29,4 km.) a las 3:45 de la madrugada de nuestro país, y el cierre del día será con el especial Mikolajki Arena, a las 14. La acción sabatina contará con otras siete pruebas especiales, arrancando a las 3:30 con la primera pasada por Swietajno (18,5 km.), y el final que será a las 13:05 con el segundo recorrido por Czarne (22,4 km.).
Finalmente, el domingo culminará el Rally de Polonia con cuatro especiales, comenzando a las 4:00 con la pasada inicial por Gmina Mragowo (20,8 km.). El final de la carrera será el Power Stage en Mikolajki (10,73 km.), a la hora 9:15 de la Argentina.
Fuente: Carburando