El promotor del Rally de Gales no podrá introducir cambios en la ruta de ediciones anteriores por culpa del confinamiento en todo el Reino Unido, provocado por la pandemia del Coronavirus.
Al Campeonato Mundial de Rally también le ha pegado fuerte la crisis mundial del COVID-19 por lo que ya tuvo que aplazar tres citas de su calendario 2020 (una de ellas la de Argentina), cifra que podría aumentar en los próximos días con el casi asegurado aplazamiento del Rally de Kenia.
Sin embargo, las consecuencias de la pandemia van más allá y están alterando la preparación de otras pruebas de la temporada, como el ya mencionado Rally de Gales. Pues más allá de la decisión de Irlanda del Norte de retirar la candidatura para protagonizar la cita británica del WRC a partir de 2021, el promotor también está encontrando problemas a la hora de confeccionar la ruta de un rally que está programado para finales de octubre.
Una de las ideas del organizador del Rally de Gales era dibujar un recorrido con novedades respecto a años anteriores. Pero, la cuarentena obligatoria en toda Gran Bretaña ha impedido hacer los reconocimientos adecuados para poder dar forma una ruta alternativa.
Así, con las tareas de estudio paralizadas, el promotor de la competencia galesa ha tenido que resignarse a llevar a cabo un “plan de mínimos” y la edición de 2020 de la cita británica se diseñará a partir de los tramos de años anteriores, especiales que son ampliamente conocidas para la organización, el público y los propios pilotos y equipos que compiten en el WRC.
De esta forma, el rally tendrá su base en Deeside y el norte del país volverá a tener mucho peso en la prueba.
Fuente: motor.es