Por fin llegó la semana del comienzo del Campeonato Mundial de Rally. Como desde hace muchísimos años Montecarlo abre el ruedo.
Los cuatro equipos principales y que representan a las fábricas también llamados, oficiales y en algún caso no tanto, me refiero específicamente a Ford, comenzarán a dirimir las acciones que determinarán a fin de temporada quien será el mejor.
Citroën con la llegada del múltiple campeón Sebastian Ogier, quien seguramente querrá salir campeón con la marca, así poder demostrar lo que pocos hicieron “salir campeón con tres marcas distintas”. La va a tener bastante dura, ya que aparte de sus dotes conductivas se requiere un a herramienta capaz de llevarlo a lo más alto, ¿ Podrán en la marca francesa darle esa herramienta ? lo veremos en el transcurso del año, a mi modo de ver NO arranca como favorito. Como compañero de equipo lo tiene a E. Lappi, un piloto excelente pero en etapa de aprendizaje.
Hyunday : Si su rival Citroën movió fuerte el tablero contratando a Ogier, los coreanos no le fueron a menos llevándose al “otro” Sebastian, aunque no sea a tiempo completo, ¿ es un acierto o un error? diría que comercialmente un ACIERTO pero espero que no perjudique a quien es su primer piloto Thierry Neuville, el cual viene demostrando que tiene muchos puntos flojos. Dani Sordo, y Andreas Mikkelsen completan el team que tiene todas las fichas puestas para campeonar este año.
Ford: Como dije al principio sin financiamiento de fábrica, sigue “haciendo lo que puede” incluso llegó a pedir un alargue de tiempo para poder cerrar el presupuesto, lo tiene a E. Evans, T. Suninen, y P. Tiderman como pilotos, seguro estará arribas, pero ¿ le alcanza? ….. veremos.
Toyota: ¿ En esta escuadra está el próximo campeón ? Le juego varias fichas a O.Tanak, por la seguridad que manifiesta en cada carrera, sin olvidar a sus compañeros Latvala y Meeke, que aunque son más rompe coches pero pueden arrimar el bochín.
Sin dejar de darle muchos méritos a la WRC2 creo que estamos en presencia de un año brillante para el rally mundial.
Veremos cuando se levante el telón.
Por Dante Bertotti.