Grecia volverá al calendario del Campeonato del Mundo de Rally por primera vez en ocho años, ya que el legendario “Rally Acrópolis” se ha añadido hoy al calendario 2021, sustituyendo al cancelado Chile.
El promotor del WRC ha cerrado un acuerdo de varios años con el gobierno griego para que el Acrópolis regrese. Así, será la décima prueba de la presente temporada, del 9 al 12 de septiembre, sustituyendo a la prueba chilena, que ha sido cancelado debido a las continuas restricciones de viaje y de otro tipo en medio de la pandemia.
Conocido como el “Rally de los Dioses”, Acrópolis partirá de su tradicional ubicación bajo el famoso templo del Partenón en Atenas, devolviendo una de las famosas imágenes postales de la historia de la categoría.
Jona Siebel, director general de WRC Promoter, dijo que el regreso de uno de los rallies clásicos del campeonato será aplaudido por todo el deporte: “El Acrópolis tiene un capítulo ilustre en la historia del WRC y apreciamos el enorme compromiso del gobierno griego para devolverlo a la primera fila de los rallyes del mundial. Bienvenido de nuevo.
Su herencia será recordada por todos, pero al mismo tiempo será un Acrópolis de la era moderna que llegue cómodamente junto a nuestras otras 11 pruebas. Eso no significa que su desafío haya disminuido y podemos estar seguros de que las duras pistas de montaña traerán la más dura de las competiciones.
Chile demostró ser una adición popular al WRC en 2019. Desafortunadamente, el país sufrió mucho por la pandemia del año pasado y la situación sigue siendo difícil. Estamos extremadamente decepcionados por perder la prueba de este año, pero Chile sigue siendo una parte muy importante de la familia del WRC“.
El Presidente de la FIA, Jean Todt, en tanto, expresó: “Estoy convencido de que los esfuerzos de la Federación Chilena de Automovilismo y del equipo organizador no son en vano y tendremos la oportunidad de ver otra gran edición del Rallye de Chile en el futuro.
El Rally Acrópolis de Grecia, que tiene así la oportunidad de entrar en el campeonato, no necesita presentación. Es un evento legendario que cuenta con algunos de los tramos más duros del mundo.
Tengo recuerdos muy especiales del rallye, ya que he competido allí como copiloto en cinco ocasiones entre 1970 y 1981, y la he ganado como director de equipo de Peugeot en 1985 y 1986.
Es un placer ver el regreso del Acrópolis al más alto nivel de la disciplina gracias al apoyo de las autoridades griegas, junto con el fuerte compromiso de los organizadores“.
Esta vez, la competencia cuenta con un fuerte apoyo del Gobierno y el Primer Ministro Kyriakos Mitsotakis asegura que Grecia está orgullosa de celebrar el regreso del WRC: “Hace setenta años, el Acrópolis fue el telón de fondo de una carrera muy especial que se conoció como el Rallye de los Dioses, una competición anual épica que puso a prueba a los pilotos como ninguna otra. Tras ocho años de ausencia, vuelve a celebrarse en un momento de espectacular rejuvenecimiento de mi país“.
El Viceministro de Deportes, Lefteris Avgenakis, añade al respecto: “Estamos encantados de poder cumplir nuestra promesa al pueblo griego y a los cientos de miles de aficionados al automovilismo de todo el mundo. Grecia está preparada para recibir a los aficionados de todo el mundo en septiembre y demostrar que volverá a ser un actor importante en los eventos internacionales“.
Fuente y fotos: wrc.com