El actual campeón mundial de Fórmula E, Pascal Wehrlein, hará su debut en las 24 Horas de Le Mans este año en el modelo 963 Hypercar del equipo Porsche Penske Motorsport.
Wehrlein formará equipo para la prueba más importante del año del Campeonato Mundial de Resistencia con sus compañeros de auto y pilotos oficiales Porsche, Felipe Nasr —tricampeón de IMSA en Estados Unidos— y Nick Tandy .el único que ha completado el Grand Slam de victorias generales en las cuatro carreras de 24 horas más prestigiosas de este deporte: Le Mans, Daytona, Spa-Francorchamps y Nürburgring.
Así, este tridente compartirá el volante del Porsche 963 N° 4, mientras que el N° 5 estará tripulado por Julien Andlauer, Michael Christensen y Mathieu Jaminet, con el pole-sitter de 2024, Kévin Estre, Laurens Vanthoor y Matt Campbell pilotando el auto N° 6.
“Competir para Porsche Penske Motorsport en Le Mans es un sueño hecho realidad para mí. Estoy deseando afrontar este gran reto porque, a diferencia de la Fórmula E, tengo que compartir en el Porsche 963 todo lo que normalmente personalizaría: la posición del asiento, la configuración, la estrategia y más.
Por supuesto, quiero sumar otros títulos a mi victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula E, pero mi principal objetivo es hacer un buen trabajo para el equipo y aprender todo lo posible. Porsche tiene una tradición icónica en el automovilismo, y estoy sumamente agradecido por esta oportunidad«, comentó un entusiasmado y debutante Wehrlein.
Fuente y foto: fiawec.com