La escuadra rusa se ha comprometido con el promotor del Campeonato Mundial de Resistencia para repetir en la divisional LMP1 también en la temporada 2019-20.
SMP Racing ha sido la primera formación privada en comprometerse con el promotor del certamen, si bien solicita que la distancia entre los LMP1 híbridos y no híbridos se reduzca con la ‘Equivalence of Technology’. No obstante, se cree que los rusos mantendrán su programa con los mismos componentes que han dado forma a su incursión en la categoría esta temporada. Por ende, el equipo competirá con dos BR Engineering BR1 con motor AER, y una nómina de pilotos que no debería diferir en demasía de la actual.
En la actualidad, los dos BR1-AER con los que cuenta el equipo en LMP1 tiene a pilotos rusos en su mayoría, con Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin, fijos en el BR1 N° 11, mientras que Egor Orudzhev y Stéphane Sarrazin han formado parte de todas las rondas del campeonato al volante del BR1 N° 17. La alternancia y el enroque de pilotos ha sido la tónica en el puesto de tercer piloto en ambos coches.
A su vez, la estructura asiática ha conseguido situarse como alternativa real a Rebellion Racing entre los LMP1 privados y, en gran parte, ha sido por esta alternancia de pilotos. No obstante, la gran progresión del equipo ha sido posible gracias a los distintos puntos de vista ofrecidos por Jenson Button, Brendon Hartley o Stoffel Vandoorne en las rondas en las que han competido cada uno de ellos, así como con el trabajo de Matevos Isaakyan y Sergey Sirotkin.
Por último, se espera que todos o gran parte de los pilotos que van a disputar Le Mans con SMP Racing puedan repetir en la temporada 2019-20.
Fuente: motor.es