Rubens Barrichello estuvo en la carrera de los «1.812 km de Qatar», apertura de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia el pasado mes de febrero, y el brasileño admitió que su «sueño es competir con mis dos hijos en las 24 horas de Le Mans«.
El once veces ganador de Grandes Premios de Fórmula 1 y con 68 podios en su haber (noveno en la lista de todos los tiempos), viajó a Qatar para apoyar a su hijo, Eduardo «Dudu» Barrichello, quien debutaba en el WEC con el Racing Spirit of Le Mans. Así entonces, en una entrevista con la emisora local beIN Sports, Rubens comentó que tenía la esperanza de regresar algún día a Le Mans para una participación familiar en la legendaria carrera de 24 horas, tras haber competido ya en la prueba de La Sarthe en 2017.
«Mi sueño es correr con mis dos hijos en las 24 Horas de Le Mans. No sé si es un sueño para ellos, ¡pero sin duda lo es para mí!
Tuve a Eduardo como compañero de equipo durante un par de años en Brasil, y cuando recibió la llamada [para unirse a Racing Spirit of Léman en el WEC], fue una sensación increíble. Me pasó a mí y le está pasando a él. Es un momento de mucho orgullo.
Mi padre no sabía mucho de carreras. Eduardo tiene la ventaja de que yo sí sé de automovilismo y puede preguntarme si le gusta. Camino cinco metros detrás y no me meto, porque es su vida, pero si necesita algo de mí, siempre estoy disponible«, comentó el
histórico piloto paulista de 52 años.
Mientras tanto, «Dudu» demostró de lo que es capaz en Qatar ya que, de los seis pilotos del equipo Aston Martin Vantage AMR LMGT3 en la grilla, marcó la tercera vuelta más rápida, a apenas 68 milésimas de segundo de su compañero de equipo, Valentin Hasse Clot. Por lo tanto, y tras su debut, expresó el agradecimiento a su padre: «Un agradecimiento especial a mi padre por venir a Catar para verme hacer realidad mi sueño. Él también ha estado aprendiendo, porque hay mucha tecnología y cosas a las que no estamos acostumbrados en los stock cars. Me ha acompañado durante todo el camino y me ha dado muchos consejos, sobre todo en cuanto a mi mentalidad. Es fantástico tenerlo cerca«.
Fuente y fotos: fiawec.com