jueves 20 noviembre, 2025
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / PILOTOS CONFIRMADOS PARA EL DEBUT DEL GENESIS MAGMA RACING EN EL WEC
Manfrey

PILOTOS CONFIRMADOS PARA EL DEBUT DEL GENESIS MAGMA RACING EN EL WEC

Un nuevo contendiente llega a la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia, el Genesis Magma Racing (marca de lujo de Hyundai), que ha cerrado ya su alineación de pilotos, apostando fuertemente por la experiencia para su primera campaña en la categoría.

El bicampeón mundial del WEC, André Lotterer y el dos veces campeón de la IMSA, «Pipo» Derani, fueron ya anunciados como parte del programa a finales del año pasado. Posteriormente, en septiembre, se unieron al equipo los ganadores de múltiples carreras en las European Le Mans Series, Daniel Juncadella y Mathys Jaubert. Ahora, se conocieron los dos últimos nombres que completan el equipo, que son Mathieu Jaminet y Paul-Loup Chatin.

En el caso de los dos últimos pilotos mencionados cuentan con una sólida trayectoria en categorías de endurance. Chatin ha participado en 15 carreras en la propia divisional Hypercar del WEC, y formó parte del equipo Alpine que se alzó con la victoria en las 6 Horas de Fuji el pasado mes de septiembre, la carrera N° 100 del campeonato.

«Es un verdadero honor y orgullo unirme a la aventura de Genesis Magma Racing en Hypercar. Antes que nada, quiero agradecer a todos los que hicieron posible esta oportunidad. Tras dos años muy enriquecedores con Alpine Endurance Team y el reciente éxito en Fuji, me siento más preparado que nunca para afrontar este nuevo reto.

Genesis sigue siendo una marca joven, pero sus valores y ambiciones conectaron inmediatamente conmigo y tengo plena confianza en el talento y la determinación de nuestro equipo para avanzar rápidamente y luchar por las primeras posiciones«, expresó con entusiasmo el tres veces campeón de ELMS y campeón de IMSA LMP2 en 2023

Mientras tanto, su compatriota Jaminet se ha convertido en un habitué de los paddocks de las carreras de resistencia a nivel mundial, comenzando en las categorías GT antes de ascender a la máxima categoría tanto en el WEC como en IMSA en las últimas temporadas. El piloto de 31 años se coronó campeón de la división GTD Pro del certamen estadounidense en 2022 y, este año, se alzó con el título con Porsche Penske Motorsport en la categoría GTP, subiendo al podio seis veces en nueve carreras y logrando la victoria en Laguna Seca.

Además, Jaminet ha participado en las 24 Horas de Le Mans en cuatro ocasiones hasta la fecha: una en LMGTE Pro y tres en Hypercar. A su vez, completó sus primeras vueltas al volante del GMR-001 durante los últimos test en el «MotorLand Aragón»de España, a principios de este mes.

Estoy muy contento de unirme a Genesis Magma Racing. Este es el comienzo de una nueva etapa para mí. Quería empezar de cero con gente nueva para intentar superarme, pero también para aportar mi experiencia y mi trabajo y construir algo increíble para el futuro. Obviamente, el camino será largo con un nuevo equipo, pero estoy muy ilusionado y deseando afrontar el reto que se avecina.

Tuve que adaptarme un poco [en el test]. El coche requiere un estilo de conducción diferente al que estoy acostumbrado. Parece que le gustan las curvas amplias, y la verdad es que es bastante agradable. En esta etapa, cada vuelta es crucial para un piloto: hay que comprender todos los sistemas, todos los botones del volante y todos los procedimientos.

Intenté no recabar demasiadas opiniones de los demás pilotos; quería partir de cero y formarme mi propia opinión, también para los ingenieros. Soy uno de los pilotos con más experiencia en coches LMDh y, obviamente, estuve en otro coche no hace mucho, así que creo que aporto una perspectiva diferente sobre algunas cosas”, comentó el galo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

TODOS LOS PILOTOS QUE ESTARÁN EN EL ROOKIE TEST DEL WEC

Se ha publicado la lista preliminar de inscritos para las pruebas de novatos del Campeonato …