José María López regresará al Hypercar en el Campeonato Mundial de Resistencia en la «Lone Star Le Mans» de este fin de semana, sustituyendo al lesionado Mike Conway en el equipo Toyota Gazoo Racing.
El piloto británico no podrá competir en la sexta ronda de la temporada del WEC en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, luego de lesionarse la clavícula en un accidente realizando entrenamiento físico.
El piloto cordobés ya sustituyó al propio Conway por motivos similares en las 24 Horas de Le Mans de la temporada pasada, terminando segundo al volante del prototipo Toyota GR010 HYBRID N° 7. Así, al igual que en la anterior cita de La Sarthe, «Pechhito» acompañará a Kamui Kobayashi y Nyck de Vries este fin de semana.
«Estoy triste por Mike, que es un gran amigo, y sé que está muy decepcionado de no
poder correr en Austin.
Le deseo todo lo mejor para una pronta recuperación. Es una oportunidad inesperada para mí volver a trabajar con todo el equipo, y estoy seguro de que pronto volverá a ser como antes. Me siento preparado para el reto y lo daré todo para lograr un buen resultado con Kamui y Nyck«, comentó el oriundo de Río Tercero.
Mientras tanto, el puesto de López en el Lexus RC F LMGT3 N° 87 del equipo Akkodis ASP lo ocupará el británico residente en EE. UU., Jack Hawksworth. El excampeón de la categoría IMSA GTD Pro acompañará a los pilotos que son habituales junto al representante argentino: Clemens Schmid y Petru Umbrărescu.
Fuente y fotos: fiawec.com