McLaren será un nuevo fabricante que se suma a la clase máxima, Hypercar, del Campeonato Mundial de Resistencia, ingresando a la contienda en 2027.
La marca británica ha estado ausente de la máxima categoría de la disciplina de resistencia desde 1998, y este año se cumple el 30º aniversario de su histórica victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans con el F1 GTR tripulado por JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya.
Así entonces, en primer término, y en asociación con United Autosports, McLaren ingresó a la nueva división LMGT3 del WEC en 2024, con el 720S LMGT3 Evo.
Pero, ahora la apuesta es mucho mayor, de hecho, la máxima.
Por lo tanto, el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, estuvo presente en el «Circuito Internacional de Lusail» en la primera fecha del año del WEC, y el directivo estadounidense ya había
adelantado la noticia, en declaraciones a la cadena beIN Sports cuando dijo: “¡Estamos de vuelta! Hay mucho que influye cuando se toma una decisión como esta: cómo nos va en la Fórmula 1, nuestro equipo de IndyCar, nuestro negocio automovilístico, y las cosas nunca han ido mejor, así que el momento es definitivamente bueno«.
Fuente y foto: fiawec.com