Los TS050 Hybrid competirán en igualdad de condiciones en la cita del WEC China al sumar una victoria, un segundo puesto y una pole en las dos primeras citas de la presente temporada.
La FIA y el ACO han publicado los hándicaps que se aplicarán con motivo de las 4 Horas de Shanghái en LMP1. Allí, los dos prototipos japoneses acumularán la máxima penalización establecida en la tercera cita puntuable del Campeonato Mundial de Resistencia en su temporada 2019-20, pensando en la ventaja que ambos tienen sobre el Ginetta N° 6, que sirve de referencia al ser último clasificado dentro de la clase LMP1, supera los 40 puntos.
Para alcanzar estas diferencias entre el mencionado Ginetta como prototipo de referencia y el resto de los coches de su categoría, se han pautado distintas medidas. En el caso de los TS050 Hybrid, ambos tendrán un peso de ejecución de 932 kg. y un uso limitado del ERS (2,75 Mj por vuelta), así como un consumo 51,3 Mj por vuelta) y caudal menor de combustible (74,0 kg/h y 32,5 kg por stint). Además, la brida de admisión de combustible se ha reducido hasta los 19,60 mm.
Fuente: motor.es
Fotos: fiawec.com