Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EXTENSIÓN CONTRACTUAL PARA HANSON EN FERRARI
Manfrey

EXTENSIÓN CONTRACTUAL PARA HANSON EN FERRARI

Phil Hanson ha pasado a ser piloto oficial de fábrica de Ferrari para el Hypercar del WEC, después de firmar un contrato a largo plazo con la marca italiana.

El hecho de ganar las 24 Horas de Le Mans el año pasado, en tan solo su segunda temporada en la clase mayor del Campeonato Mundial de Resistencia, que catapultó a AF Corse al primer título del 499P, la Copa del Mundo para equipos en Hypercar para escuadras independientes, le abrió esta gran chance a Hanson.

Así entonces, de esta manera Hanson le sigue los pasos a sus compañeros de auto, Robert Kubica y Yifei Ye al integrarse en la estructura oficial, de fábrica, del «Cavallino Rampante» dentro del WEC.

«Estoy inmensamente orgulloso de unirme a Ferrari como piloto oficial de fábrica y de continuar mi trayectoria en el WRC. Admiro a Ferrari desde niño, pero no fue hasta que trabajé con ellos en 2025 que comprendí su incansable búsqueda del triunfo. Es un honor para mí poder seguir construyendo sobre el éxito alcanzado la temporada pasada, pero sobre todo, formar parte de la familia del Cavallino Rampante«, declaró con entusiasmo, el propio Hanson.

«Después de una temporada exitosa con el equipo AF Corse, durante la cual no solo ganó las 24 Horas de Le Mans con el #83 499P sino que también mostró consistencia y un excelente desempeño durante todo el campeonato, Phil se ha ganado la plena confianza de Ferrari.

Por ello, estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra familia como parte del grupo de pilotos oficiales, convencidos de que el camino que estamos a punto de emprender seguirá siendo un éxito, como en 2025«, expresó, por su parte, Antonello Coletta, Director Global de Ferrari Endurance y Corse Clienti..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

MARTINS, CONFIRMADO EN FÓRMULA 1 Y EN EL WEC

Williams ha anunciado que Victor Martins asumirá el rol como piloto de pruebas y desarrollo …