El Campeonato Mundial de Resistencia desembarcó en el «Circuito de las Américas», para llevar a cabo la sexta fecha de la temporada 2025. Allí, en la jornada de sábado, Nicolás Varrone y José María López llevaron a cabo su clasificación, ambos dentro de la divisional Hypercar.
En el caso del piloto bonaerense, a bordo del Porsche N° 99 del equipo Proton Competition estuvo cerca de quedarse con la pole position, ya que había dominado en la tabla general de tiempos. No obstante, en el momento de poner «toda la carne en el asador», en la Hyperpole, terminó quedando en la sexta colocación, a 1,184 segundos del finalmente poleman, Robert Kubica y su Ferrari, que marcó un tiempo de 1:57.655.
Mientras tanto, en el caso de la unidad N° 7 del equipo Toyota Gazoo Racing, que manejó fue Kamui
Kobayashi, compañero de unidad de José María Lopez, se ubicó 18° dentro de las unidades de la clase mayor del WEC, los Hypercar. Pues fue el piloto japones encargado de clasificar y de ubicarlo en tal posición, quedando a 7,127 segundos de la referencia en la tanda general (y eliminatoria), que había sido el propio Varrone (que marcó un crono de 1:58.155).
A todo esto, la acción continuará y culminará mañana, cuando se lleve a cabo la carrera en el trazado de Austin, que tendrá una duración de 6 horas, en la que Varrone largará sexto, y «Pechito» lo hará desde la 18ª colocación.
Fuente: Carburando