El Consejo Mundial de Automovilismo (WMSC) ha aprobado hoy un nuevo formato de clasificación para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA para el próximo año, así como también la nueva reglamentación técnica.
En primer lugar, la nueva clase GT se basará en la plataforma técnica GT3 existente de la FIA y se centrará en pilotos profesionales y equipos privados. Así, LMGT3 reemplazará a los autos construidos según las regulaciones técnicas LMGTE que han estado en la parrilla del WEC desde la temporada inaugural de la categoría, en 2012. Los autos contarán con varias adaptaciones específicas del WEC, como paneles de números luminiscentes y luces guía.
Por otro lado, para 2024 también un formato de clasificación mejorado hará que las clases Hypercar y LMGT3 presenten dos sesiones cada una. Ambas divisionales tendrán una clasificación de 12 minutos, seguida de una Hyperpole de 10 minutos de duración para los 10 primeros clasificados que decidirán los ganadores de la pole position.
Anteriormente, cada clase presentaba una única clasificación de 15 minutos, con el formato Hyperpole reservado sólo para la tradicional cuarta fecha de la temporada, que son las 24 Horas de Le Mans.
Este nuevo formato de clasificación estará vigente desde la primera ronda de la temporada 2024 del WEC que tendrá lugar en Doha, Qatar, del 1 al 3 de marzo.
Fuente y foto: fiawec.com