Los 36 autos que se han inscripto para disputar el Campeonato Mundial de Resistencia 2025 cumplimentaron los dos días del Prólogo que se realizó en el circuito de Losail, Qatar, en donde el próximo 28 de febrero se abrirá oficialmente el certamen con la competencia de 1.812 kilómetros.
Este año en el WEC habrá dos argentinos que buscarán ser protagonistas. Ellos son Nicolás Varrone, que hará su estreno en la clase mayor -Hypercar-, y el cordobés José María «Pechito» López, que desde hace dos temporadas compite en la clase menor del certamen, la GT3. Por lo tanto, ellos también se hicieron presentes en este prólogo y pudieron desarrollar las pruebas de cara al inicio de la temporada.
Así, en la cuarta y última sesión de ensayos desarrollada este sábado, Varrone pudo completarla a bordo del Porsche 963 Hypercar que comparte con Neel Jani y Nicolás Pino, y con el cual concretó 39 vueltas en la pista de 5.418 metros, siguiendo en la adquisición de experiencia y kilómetros de cara al arranque del certamen. Fue el más rápido de los tres compañeros de auto, con un tiempo de 1:42.254.
Por su parte, «Pechito» no pudo salir a girar y cerrar la pretemporada con este prólogo a bordo del Lexus RC F de la división LMGT3 debido a un inconveniente que le impidió al auto nipón girar en el trazado qatarí. De tal manera, tanto él como sus compañeros Petru Umbrarescu y Clemens Schmid se quedaron en el box del Akkodis ASP Team sin poder salir a pista.
De este modo, y tras estas cuatro sesiones de ensayos, ahora los equipos se abocan en el repaso y análisis de los datos recabados para evaluar cuál es la mejor configuración de cara a la competencia que tendrá sus primeras actividades y las primeras oficiales del campeonato el miércoles 26 a partir de la hora 5:30 de la Argentina.
Fuente: Campeones/Carburando
Fotos: fiawec.com