Las 24 horas de Le Mans aún podrían celebrarse en octubre o noviembre, si el evento reprogramado no puede ocurrir en septiembre como está planeado actualmente.
En marzo, el organizador de las 24 Horas de Le Mans, el Automobile Club de l’Ouest, junto con la FIA y el Campeonato Mundial de Resistencia, anunció que la tradicional competencia en este 2020 se pospondría hasta el 19 y 20 de septiembre, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.
Ahora, en declaraciones al prestigioso sitio Motorsport Network, el presidente de ACO, Pierre Fillon, reveló que si el evento no pudiera tener lugar en septiembre, estaría dispuesto a retrasarlo hasta noviembre, incluso sin espectadores.
Así, el directivo francés dijo: “Seguro, si a fines de julio las autoridades nos dicen que es imposible en septiembre, pero 100 por ciento posible posterior a eso, podemos hacerlo en octubre o noviembre, por supuesto que lo haríamos. No serán las mismas 24 horas a las que estamos acostumbrados, pero somos profesionales y tenemos excelentes pilotos. ¡Corrimos en Spa en la nieve el año pasado!“.
Por su parte, en ese mismo sitio, el CEO del WEC, Gerard Neveu, y declaró que Le Mans debería ser consagrado en lo que respecta a la programación del calendario.
“Si piensas en las paredes de nuestra casa, Le Mans es claramente el pilar central de todos los programas de autos deportivos“, dijo Neveu. “Por lo tanto, debes proteger el pilar principal si deseas mantener tu casa. Incluso si tiene algunos daños, primero debe proteger esta parte, porque esa es la garantía de que hay un futuro“, agregó.
Fillon admitió que la posibilidad de una primera carrera en Le Mans a puertas cerradas es probable, ya que es muy consciente de que los grandes eventos deportivos están fluyendo a este camino. Además describió tres opciones que la ACO está considerando actualmente, dependiendo de las restricciones que aún están vigentes a partir de septiembre.
“La opción 1 es que se nos permita organizar nuestro evento con fanáticos, tal vez con algunas limitaciones como el uso de cubrebocas, etc.
La segunda opción es que no tengamos más de 5.000 personas, o algo así, por lo que es una buena opción para la televisión, pero no es buena para los fanáticos que quieren asistir. Por supuesto, este no es un verdadero Le Mans: no se trata solo de la carrera, es una experiencia para todos los espectadores.
Y la opción 3 es que sea imposible organizar el evento de las 24 horas de Le Mans. ¡Seguro, esperamos que esa no sea la opción! Pero, en este momento, no podemos excluir nada de eso“, expresó.
Fuente: lat.motorsport.com