La marca alemana ha anunciado que abandonará su programa en el Campeonato Mundial de Resistencia, tras una sola temporada en la categoría.
BMW ingresó en la categoría GTE Pro con su M8 GTE antes del inicio de la supertemporada 2018-19, pero las próximas 24 horas de Le Mans pondrán fin a su programa oficial.
El compromiso de la firma bávara en el WEC e IMSA no iba más allá de la temporada actual, aunque al contrario del certamen mundialista, ha decidido continuar en la serie norteamericana.
Así, la casa teutona es el segundo fabricante en anunciar su salida de la categoría GTE Pro, después de la confirmación de Ford a principios de este año.
Vale destacar que BMW marcha última de las cinco participantes en GTE, siendo el único que no ha conseguido ninguna victoria, conformándose con un par de podios en Fuji y Sebring peor el renidmiento no ha sido el esperado ni mucho menos.
No obstante, sí se ha confirmado la alineación de pilotos para su última carrera en el WEC en Le Mans, que la compondrán Nick Catsburg, Martin Tomczyk y Philipp Eng en el M8 GTE N° 81, y Antonio Felix da Costa, Augusto Farfus y el debutante Jesse Krohn en el N° 82 .
Fuente: motor.es
Fotos: BMW Motorsport