Luego de ser el más veloz en la prueba de novatos del Campeonato Mundial de Resistencia en Bahrein, hace poco más de una semana, Arthur Leclerc admitió que “sería un sueño” tener la oportunidad de competir con un Hypercar de Ferrari en el futuro.
El piloto monegasco ha pasado este 2024 compitiendo en la divisional LMP2 de European Le Mans Series con el equipo Panis Racing, terminando en el cuarto lugar del campeonato, junto a Charles Milesi y Manuel Maldonado.
Sin embargo, y debido a su apretada agenda (que combinaba sus compromisos deportivos con un puesto de desarrollo rn el equipo de Fórmula 1 de Ferrari), Leclerc no tuvo mucho tiempo para prepararse para esa oportunidad en el circuito de Sakhir. Pero nada lo detuvo. Así, beneficiándose del asesoramiento y el apoyo de un ex miembro de la Ferrari Driver Academy, Antonio Fuoco, y del compañero de equipo del italiano en el prototipo N° 50, Nicklas Nielsen, Leclerc completó 61 vueltas, centrándose principalmente en tandas largas con neumáticos viejos antes de montar neumáticos más nuevos hacia el final del día para ver cómo reaccionaba el auto con su manejo.
Así, y aún a pesar de revelar que no consiguió una vuelta completamente limpia debido al tráfico, Arthur marcó el tiempo más rápido de los 21 novatos en pista, una décima de segundo más rápido que el nueve veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi, en su caso en el Hypercar de BMW, y apenas 78 milésimas por debajo del tiempo de referencia del titular Nielsen.
“Fue un buen día. Fue muy especial estar en el 499P. Ferrari ha sido el equipo de mis sueños desde que era joven, ¡y conducir el coche que ganó las 24 Horas de Le Mans fue aún mejor! La clave al principio fue familiarizarse con él, porque obviamente es completamente diferente al LMP2 que estoy acostumbrado a conducir: es más pesado,
tiene más caballos y se nota que es realmente rápido.
El Hypercar requiere mucha precisión, más que en LMP2, y si cometes un pequeño error, lo pagas inmediatamente en términos de tiempo por vuelta. Es un poco más complejo y desafiante de conducir, pero el equipo me dio mucho apoyo y me sentí bastante bien en el coche. Había una gran cantidad de información que asimilar en mi primer día, así que fue un proceso de aprendizaje, pero estoy bastante contento con el trabajo que hice.
En comparación con el monoplaza de Fórmula 1, todo es completamente diferente, pero en ambos se nota que estás al más alto nivel del automovilismo. El equipo ha hecho un trabajo increíble con el 499P: es un coche que te da mucha confianza para ir al límite. En Ferrari parece que no hay límites, y eso es lo que me encanta de trabajar con ellos.
Todavía no estoy seguro de lo que haré el año que viene, pero realmente espero algún día competir con el Hypercar, cuando sea que eso suceda. Creo que se puede ver que el WEC está haciendo un gran progreso, con muchos fabricantes actualmente involucrados y Le Mans es obviamente la carrera más legendaria del mundo junto con el Gran Premio de Mónaco y la Indy 500. Hay muchas cosas que me atraen del WEC.
Me encantaría ganar algún día las 24 horas de Le Mans, y más aún con Ferrari. Sinceramente, sería un sueño…”, expresó un emocionado Leclerc tras la prueba.
Fuente y fotos: fiawec.com