Max Verstappen ha superado el requisito mayor de cara hacia su debut en la «Nürburgring Endurance Series» (NLS, por sus siglas en alemán), que se disputa este fin de semana.
El actual campeón de la Fórmula 1 completó este viernes el curso obligatorio para obtener el permiso necesario para poder correr, y ya ahora cumple con todos los requisitos para disputar su primera competencia en la legendaria pista alemana de Nordschleife, en Nürburgring.
Esta mañana, Verstappen comenzó con la parte teórica antes de salir a pista por primera vez en el fin de semana. Sin embargo, su primera vuelta no fue en un auto de competición, sino en un minibús, junto al jefe de instructores del circuito de Nürburgring, Andreas Gülden, un joven piloto de tan solo 27 años.
Después, el neerlandés dejó el minibús para subirse a su Porsche Cayman GT4 de 300 caballos, con el que competirá este sábado. Así, y bajo la atenta mirada del citado Gülden, el integrante de la escudería Red Bull de F1 completó dos vueltas guiadas en la combinación del trazado de Nordschleife con el circuito GP de Nürburgring.
Tras ello, volvió a salir a pista con el Porsche durante la sesión de práctica libre, completando varias vueltas más para, luego, así cerrar el día; jornada 1 de carrera en el mítico Nordschleife para Verstappen.
Fuente: lat.motorsport.com