Max Verstappen agregó otro «ítem» más a su gran currículum al ganar en su debut en GT3 la carrera que disputó en el Nordschleife de Nürburgring este fin de semana, en lo que fue un nuevo desafío para su carrera deportiva.
Junto a su compañero de auto, el británico Chris Lulham, que habitualmente disputa la GT World Challenge Europe Endurance Cup para Verstappen.com Racing, el neerlandés vigente campeón de Fórmula 1 consiguió la victoria en la novena ronda de la NLS (Nürburgring Langstrecken-Serie).
Verstappen y Lulham participaron en la carrera de cuatro horas con una Ferrari 296 GT3 con los colores de Verstappen.com y Red Bull, asistidos por el equipo suizo Emil Frey Racing, y el dúo salió victorioso de entre los 110 autos que compitieron, de los cuales 10 participaron en la categoría más rápida (SP9).
«¡Fue genial!. Durante mis dos primeros turnos, el auto fue increíble.
Tras la clasificación, supe que el auto rendiría bien en pista seca. Todo salió bien en cuanto al tráfico y no cometimos errores graves. Ganar mi primera carrera aquí es increíble«, exclamó un radiante Verstappen.
En cuanto a lo que podría venir después en su incipiente trayectoria en carrera de resistencia, Verstappen agregó: «Por supuesto, tenemos muchas ganas de correr las 24 horas aquí en Nordschleife. Si será el año que viene, aún no lo sé.
Necesitamos más experiencia, así que esperamos poder participar en algunas carreras más de NLS el año que viene”.
Ahora, Max regresará a las tareas como piloto de Fórmula 1 en el venidero Gran Premio de Singapur de este fin de semana, junto a su habitual equipo Red Bull.
Fuente y foto: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor