Nicolás Varrone finalizó en el cuarto lugar dentro de la clase GT Daytona Pro (GTD Pro) de las 24 Horas de Daytona, a bordo del Corvette oficial N° 4, en el que estuvo junto al estadounidense Tommy Milner y el neerlandés Nicky Catsburg.
El International Motor Sport Association (IMSA) abrió su calendario 2026 con la clásica disputa de la carrera de 1 día de duración en Daytona, y donde hubo presencia argentina de la mano del piloto bonaerense. Se trató de la cuarta participación del oriundo de Ingeniero Maschwitz en esta emblemática competencia estadounidense, de la que resultó ganador en 2023 compitiendo en la clase LMP3.
Esta vez fue una prueba más luchada para el grupo que compuso el único representante albiceleste, pues si bien se sostuvo reiteradamente en el top 5 de la clase e incluso lideró un buen tramo; el incidente con la Ferrari 296 GT3 que conducía el británico James Calado en el segmento final de la carrera provocó que su Corvette Z06 quede sin pista y tuviera un retraso, relegándose con lugares en el clasificador.
Por otra parte, el triunfo en GTD Pro fue para el BMW N° 1 del Paul Miller Racing, que alternaron los estadounidenses Connor De Phillipi y Neil Verhagen al volante, con el mencionado Hesse y el británico Dan Harper. Lo siguieron el Mercedes-AMG GT3 N° 75 de Maro Engel, quien compartió butaca con los australianos Will Power, Kenny Habul y Chaz Mostert; y el Mercedes N° 3 del belga Máxime Martin, junto con el alemán Luca Stolz y los estadounidenses Scott Noble y Jason Hart.
Mientras tanto, Felipe Nasr, condujo al triunfo al Porsche 963 N° 7 del equipo oficial tanto en la clase GTP como en la general. El brasileño compartió la unidad con el alemán Laurin Heinrich y el francés Julien Adlauer. En total, la tripulación completó 705 giros en las 24 horas de competencia, aventajando por tan solo 1,569 segundos al Cadillac N° 31 de Jack Aitken, Earl Bamber, Frederik Vesti y Connor Zilisch.
En LMP2, se impuso el Oreca 07 del equipo portugés Algarve Pro Racing, con los británicos Alex Quinn y Toby Sowery al volante, junto con el danés Mathe Jakobsen y el estadounidense George Kurtz.
La temporada de IMSA continuará el fin de semana del 21 de marzo, con las 12 horas de Sebring en el circuito homónimo, ubicado también en el estado de Florida.
Fuente: Campeones
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor