Michael van der Mark se separará del equipo oficial de Yamaha del Mundial de Superbike al final del 2020.
Después de que se estableciera una unión exitosa entre las dos partes en 2017, el piloto neerlandés ha optado por buscar otra oportunidad desde la temporada 2021, lo que significa que la escuadra japonesa volverá a tener una alineación renovada para la próximo año.
Van der Mark se llevó dos podios en su primera temporada de Yamaha, terminando sexto en general. Sin embargo, 2018 fue un año mucho más brillante donde llegaron sus primeras victorias en WorldSBK en Donington Park, tanto en la Carrera 1 como en la Carrera 2, convirtiéndose en el primer ganador holandés en World Superbike.
Ya en 2020, el campeón mundial de Supersport 2014 ha sido líder en la Carrera 1 y 2 en Phillip Island en Australia, en el inicio y de la temporada y única cita disputada en este año.
Aún no se ha confirmado a dónde irá van der Mark, pero la mayoría de las alineaciones de los equipos del Mundial de Superbike todavía están vacantes y sin confirmar para 2021. Pues la única escuadra con pilotos confirmados para la próxima temporada son el Kawasaki Racing, que continúa con Jonathan Rea y Alex Lowes.
Fuente y fotos: worldsbk.com