El finlandés piloto de Mercedes en la Fórmula 1 se quedó con su primer triunfo en la especialidad de rally, en una competencia que tuvo como epicentro el circuito de Paul Ricard.
Valtteri Bottas, que condujo un Citroën DS3 WRC atendido por el equipo PH Sport como uno de los cinco participantes con un vehículo de especificaciones del campeonato mundial, encabezó cinco de las nueve etapas para terminar el evento con 50 segundos de diferencia respecto a su rival más cercano, el ocasional piloto del Campeonato Europeo Robert Consani, quien conducía un Skoda Fabia R5.
El francés Consani había mantenido una estrecha ventaja tras los 7 kilómetros de apertura, pero el piloto de Fórmula 1 se hizo con el liderato después de la segunda etapa fuera del circuito y, a partir de ahí, aumentó metódicamente su diferencia.
La victoria en la penúltima etapa prácticamente le aseguraba el triunfo definitivo al nórdico, en donde casi duplicó su ventaja sobre Consani.
Dorian Boccolacci, ex piloto de Fórmula 2 y ex piloto junior de Lotus F1, también subió al podio de la prueba, por delante del piloto de GT Simon Gachet en un Citroën C3 R5.
Por otra parte, otro circuito, Monza en ese caso, acogió su tradicional Monza Rally Show también este mismo fin de semana, con los habituales participantes del WRC Dani Sordo, Craig Breen y Andreas Mikkelsen en la lista de protagonistas importantes.
Así, y en ausencia de la leyenda del MotoGP, el local Valentino Rossi, que ha ganado las cuatro últimas ediciones de esta prueba, su compatriota Andrea Crugnola ha vencido al español Sordo por 11 segundos en ocho etapas, proclamándose el ganador de esta competencia en 2019.
Fuente: lat.motorsport.com
Fotos: Instagram oficial de Valtteri Bottas