Llegó el ansiado título 2024 para Toprak Razgatlioglu en el Campeonato Mundial de Superbike. El segundo puesto de este sábado en la primera carrera del fin de semana en Jerez le valieron los puntos suficientes para lograr su segunda corona en la categoría.
Un día extraordinario en España para el piloto turco. Pues tras conseguir su primera victoria tras la lesión el sábado en Estoril y volver a ganar el domingo por la tarde en el cierre de la fecha anterior, Razgatlioglu contaba con una ventaja de 46 puntos de cara al día de hoy en Jerez, lo que significa que la Carrera 1 era una oportunidad para quedarse con el campeonato y hacer historia para BMW, y así lo hizo.
Toprak ya había logrado su primer galardón en el Campeonato Mundial de Superbike de 2021, representando en ese caso a la marca Yamaha.
Mientras tanto, en 2023 se conoció que a partir de esa temporada representaría a BMW, luego de cuatro temporadas al hilo defendiendo a la marca japonesa. Y hoy pagó de la mejor manera: un primer campeonato en la historia de la marca en esta categoría y que llegó de manera anticipada. Pues todavía resta, mañana domingo, la Carrera Superpole y la 2, la dominical en el “Circuito Jerez-Ángel Nieto”, que serán a la hora 6 y 9, respectivamente (todo en horario argentino).
Fuente: Campeones