sábado 14 febrero, 2026
Inicio / INTERNACIONALES / TCR / SE PUSO EN MARCHA EL FIN DE SEMANA DE ACTIVIDAD EN MACAO
Manfrey

SE PUSO EN MARCHA EL FIN DE SEMANA DE ACTIVIDAD EN MACAO

Las calles de Macao son sede del último evento del año para el TCR World Tour, que define el campeonato este fin de semana y, en el arranque de la actividad en este día jueves, tuvieron acción en pista los tres argentinos que integran la categoría.

En la primera tanda de entrenamientos, el líder de la sesión fue el español Mikel Azcona, que marcó un giro más veloz de 2:28.244. Allí, Esteban Guerrieri fue el mejor argentino: se posicionó 4º con el Honda Civic Type R 5 FL5, a 1,804 segundos. Detrás de él culminó Néstor Girolami, con su Hyundai Elantra N TCR, a 2,034 segundos. Ignacio Montenegro, también con el Honda Civic Type 5 R FL5, se colocó en el 11º lugar, en ese caso a más de 4 segundos de la punta en lo que fue su primera experiencia en pista en este complejo trazado asiático.

Mientras tanto, en la segunda sesión de ensayos, «Bebu» Girolami fue el más rápido de los tres representantes nacionales, ubicándose 4º a 1,015 segundos del puntero en ese turno, que fue el húngaro Norbert Michelisz. Guerrieri y Montenegro terminaron 8º y 9º, respectivamente (a 1,894 y a 2,388 segundos).

Vale destacar que el fin de semana tendrá dos carreras y, en la lucha por el título, llegarán solo dos protagonistas con posibilidades de campeonato: el francés Yann Ehrlacher, líder, y con 44 unidades de ventaja sobre su compañero de equipo, el sueco Thed Björk.

A todo esto, la clasificación se llevará a cabo en la madrugada del viernes de la Argentina, desde las 1:10 hs.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/Carburando

Fotos: fiatcrworldtour.com

JEA

Te puede interesar

EL PALADINI RACING TCR SOUTH AMERICA SE COMPLETA CON EL REGRESO DE UN CAMPEÓN

El campeón 2022 de TCR South America, Fabricio Pezzini, regresará a la categoría de manera …