El campeón de TCR South America, Leonel Pernía, y su hijo Tiago, anuncian su continuidad en el Honda YPF Racing para la temporada 2026. Luego de un año soñado para el equipo, ahora la estructura dará el salto a cuatro Honda Civic Type R FL5 de nueva generación para afrontar nuevos desafíos.
Con 36 carreras, ocho triunfos y cuatro poles en su historial, «Leo» completó un año casi perfecto en la categoría donde logró seis victorias, marcando una diferencia de casi cien puntos en la tabla general sobre su más inmediato perseguidor y finalmente subcampeón, Nelson Piquet Jr.
Por su parte, Tiago Pernía también seguirá a bordo de un Honda Civic Type R FL5 del equipo Honda YPF Racing. El hijo del campeón comenzó el 2025 de la mejor manera marcando la pole position en la primera fecha. Sin embargo, durante el año tuvo varios inconvenientes que lo dejaron fuera de la lucha por el campeonato.
Además, y siendo uno de los más jóvenes de la categoría con solo 21 años, Tiago se ha metido de lleno en el concepto TCR. A su vez, la temporada completa en Sudamérica le abrió las puertas a nuevas propuestas en Estados Unidos y en Europa, que podrían concretarse en el 2026.
Así entonces, el Honda YPF Racing se asegura la continuidad del campeón, Leonel Pernía, y a su hijo, con lo que es el primer paso para poder repetir el gran 2025 del equipo.
Fuente y fotos: southamerica.tcr-series.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor