Inicio / INTERNACIONALES / TCR / NUEVA POLE POSITION PARA NELSON PIQUET JR. EN TCR SOUTH AMERICA
Manfrey

NUEVA POLE POSITION PARA NELSON PIQUET JR. EN TCR SOUTH AMERICA

El reconocido piloto brasileño, que venía de hacer la pole position en Termas de Río Hondo y Mercedes, se quedó, nuevamente, hoy sábado y en El Pinar, con el «1» en clasificación.

La última prueba clasificatoria de la temporada en tierras uruguayas fue dominada por Nelson Piquet Jr., luego de marcar un registro definitivo de 1:19.326, en el «Autódromo Victor Borrat Fabini» de El Pinar. Con dicho tiempo, el ex Fórmula 1, con su Honda Civic Type R FL5 N° 33 superó a su compañero de equipo y líder del campeonato, Leonel Pernía, por 0,232 segundos, y al brasileño Pedro Cardoso, último campeón de la categoría, por 0,650 segundos.

«Nelsinho» estuvo rápido desde el comienzo mismo de la qualy. Pues en la primera tanda también quedó arriba de todos, en ese caso deteniendo los relojes en 1:19.417 que, hasta el momento, se transformaba en el récord del circuito, superando al marcado el año pasado por Santiago Urrutia (1:19.800) en la mejor vuelta del TCR World Tour, en este mismo circuito.

Sin embargo, y pese a las grandes diferencias que había logrado el brasileño, parecía que esto sentenciaba la clasificación pero todo se definió en los últimos minutos. Pues la bandera roja generada a poco tiempo del final por el local Joaquín Cafaro y el debutante chileno Benjamín Hites luego de un desafortunado toque entre ambos a la salida de boxes, generó gran expectativa en el cierre de la Q2.

Así entonces, con dos minutos restantes en el reloj, todos salieron a pista para mejorar sus registros. En ese pequeño «sprint» de tiempos, otra vez Piquet Jr. demostró la superioridad veloz, y logró bajar en un par de décimas, inclusive, su registro anterior. Por lo tanto, ya nadie pudo alcanzar el 1:19.326 marcada por el brasileño.

Mañana será el momento de las carreras, con la primera comenzando a la hora 9:43 y, la segunda, con grilla invertida, desde las 12:43 hs.

Registros clasificatorios completos finales:

Pos. Nombre Equipo Marca Tiempo
1 33 NELSON PIQUET Jr. HONDA YPF RACING HONDA 1:19.326
2 44 LEONEL PERNIA HONDA YPF RACING HONDA 1:19.558
3 1 PEDRO CARDOSO PMO Racing PEUGEOT 1:19.976
4 5 FABIAN YANNANTUONI PALADINI RACING LYNK & CO 1:20.007
5 85 TIAGO PERNIA HONDA YPF RACING HONDA 1:20.149
6 60 JUAN MANUEL CASELLA W2 Pro GP CUPRA 1:20.251
7 16 JUAN ANGEL ROSSO PALADINI RACING LYNK & CO 1:20.432
8 21 BENJAMIN HITES PMO RACING PEUGEOT 1:21.466
9 77 RAPHAEL REIS W2 Pro GP CUPRA 1:21.658
10 36 CARLOS SILVA PALADINI RACING TOYOTA 1:22.003
11 8 JOAQUIN CAFARO PMO RACING PEUGEOT 1:23.525
12 55 MARIANO PERNIA HONDA YPF RACING HONDA
13 88 ADRIAN CHIRIANO HONDA YPF RACING HONDA 1:21.772
14 19 ENZO GIANFRATTI PORTHACK Racing HONDA 1:21.959
15 23 MARIA NIENKOTTER Cobra Racing Team TOYOTA 1:23.265
16 11 TOMAS  FERNANDEZ PALADINI RACING TOYOTA 1:24.146

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JEA

Te puede interesar

JOAQUÍN CAFARO EN CÓRDOBA COMPETICIÓN: SU DEBUT EN TCR SOUTH AMERICA, EL PRESENTE EN EL TN Y EL SUEÑO DEL TC

Desde su Uruguay natal, Joaquín Cafaro habló en la edición de martes de nuestro programa. …