Se llevó a cabo la clasificación del TCR World Tour en Vila Real, el circuito callejero portugués que retornó al calendario luego de tres temporadas, y en donde el más veloz fue Yann Ehrlacher. Para Argentina fue un doble top 10 y muchas complicaciones para Girolami.
El piloto francés, con su Lynk & Co del equipo Cyan Racing, revalidó lo hecho en los entrenamientos y, en esta etapa clasificatoria, señaló un tiempo de 1:59.547 en los 4.790 metros de extensión del trazado.
A 0,740 segundos quedó el español Mikel Azcona (Hyundai) que repitió el resultado del último test oficial, y nuevamente se ubicó por delante de Esteban Guerrieri (Honda) que clasificó tercero, a 0,837 del galo, con quien disputa también la vanguardia del campeonato. Detrás se ordenaron el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co) y Aurélien Comte (Cupra).
El top10 se completó con el sueco Viktor Andersson (Lynk & Co), Thed Björk (Lynk & Co), Ma Qing Hua (Lynk & Co) y el chubutense Ignacio Montenegro (Honda), quien fue progresando en cada salida a pista en un circuito en el que debuta, ubicándose décimo finalmente.
Quien no pudo no siquiera salir a recorrer el asfalto fue el cordobés Néstor Girolami, debido a una falla mecánica en su Hyundai que no pudo ser reparada a tiempo y, ante ello, quedó sin tiempos en la clasificación de esta fecha, debiendo largar así desde los últimos puestos mañana en las carreras.
Fuente: Campeones
Fotos: fiatcrworldtour.com