Néstor Girolami y Esteban Guerrieri completaron los entrenamientos del TCR World Tour en el callejero de Macao, escenario de la última fecha de la temporada, que tuvo el dominio absoluto del “Bebu” en ambos.
La actividad comenzó con el ensayo inicial que se llevó a cabo bajo una fuerte lluvia. A pesar de lo complicado del piso que esto supuso, Girolami marcó la primera referencia en tiempo de 2:52.536 y a pocos minutos para la bandera a cuadros estableció un mejorado 2:48.761 para ser el más veloz de la tanda, aventajando por 175 milésimas a Thed Björk y por 1,784 segundos a Santiago Urrutia. Los principales aspirantes al título se ubicaron dentro del top diez: Norbert Michelisz (líder del campeonato) terminó quinto, a 2,578 segundos y Guerrieri (segundo en el certamen) fue séptimo, a 3,765 segundos.
Mientras tanto, ya en la segunda sesión de práctica, la cinta asfáltica presentó una evolución e incluso, por un momento, se pudo girar con neumáticos de piso seco. Sin embargo una sucesión de accidentes hizo que las acciones transcurrieran de forma muy cortada. Más allá de eso, Girolami volvió a marcar el rumbo con un registro de 2:37.165, y le sacó 389 milésimas a Robert Huff, mientras que Marco Butti completó el top tres, a 2,114 segundos. Por su parte, Guerrieri finalizó sexto, a 2,650 segundos del cordobés, y Michelisz ocupó el puesto N° 12, a 6,558 segundos
La actividad del TCR World Tour en la cita definitoria de la temporada continuará, primero, el viernes cuando se llevará a cabo la clasificación a las 1:55 hs. de la madrugada de la Argentina, mientras que la primera carrera será el día sábado, a las 1:40 hs. Mientras tanto, la segunda carrera será el domingo a las 00:00 hs. de nuestro país.
Fuente: Carburando
Fotos: fiatcrworldtour.com