La temporada 2017 del Campeonato Mundial de Resistencia cierra sus puertas en las 6 Horas de Bahrein, con una parrilla reducida, de 26 vehículos y uno de los pilotos integrantes de la parrilla será “Pechito” López.
El presente campeonato del WEC culmina en el circuito asiático, con una parrilla que presenta cambios mínimos respecto a las anteriores citas, aunque de nuevo los equipos G-Drive Racing y Gulf Racing de LMP2 ajustan sus alineaciones como ya pasó en Shanghái.
Sin embargo, y más allá de estas ligeras modificaciones, la cita final del año servirá para rematar la etapa en LMP1 de la batalla entre Porsche y Toyota -que también verá la última actuación del año del cordobés José María “Pechito” López-, así como para decidir los títulos de LMP2, LMGTE-Pro y LMGTE-Am, categorías que llegan a la cita en Shakir con la máxima igualdad y con varios candidatos al título separados por apenas unos puntos.
La categoría LMP1 no presenta cambios y aunque los títulos de pilotos y marcas llegan a Shakir resueltos, será interesante ver la batalla final entre Porsche y Toyota.
No obstante, esto no pasará en LMP2, ya que el Oreca N° 31 de Julien Canal, Bruno Senna y Nico Prost, el Oreca #N° 8 de Ho-Pin Tung, Olivier Jarvis y Thomas Laurent y el Alpine N° 36 se juegan el título, aunque en este último sólo Gustavo Menezes tiene opciones de conseguirlo. Más allá de estos tres prototipos, G-Drive Racing vuelve a renovar su nómina de pilotos con Léo Roussel y Loïc Duval como compañeros de Roman Rusinov, entre las novedades más importantes en la fecha de cierre del Mundial de Resistencia.
Fuente: motor.es