Al igual que el día sábado Tati Mercado (Orelac Racing VerdNatura) debió partir desde la 6ta fila en el cajón 18 para afrontar la competencia sprint a diez vueltas. El argentino consiguió adelantar 4 posiciones enfrascándose en una lucha rueda a rueda con el británico Leon Camier (oriwaki Althea Honda Team) por la posición 14ª la cual consiguió, pero además acosó sobre el final al irlandés Eugene Laverty ( Ducati Team Goeleven) para intentar quedarse con el puesto 13º no llegándolo a concretar por solo 153 milésimas de diferencia.
La Race 2 fue para el argentino de la Kawasaki #36 el mejor momento del fin de semana. Firme en su convicción de ser protagonista e intentar meterse dentro del top 10, fue en busca del resultado deseado.
La última competencia del fin de semana en Magny Cours lo vio a Tati quedarse con el puesto 14º adelantando al irlandés Eugene Laverty en el giro 7, yendo luego por la posición (13º) del español Jordi Torres (Kawasaki del Team Pedercini ) a quien persiguió decidido, pero a pesar de la insistencia no pudo conseguir la superación, aunque por retrasos de sus rivales Mercado se ubicaba en el puesto 12º en la vuelta 10 y en el 11º un giro después para mantener esa ubicación hasta la bandera a cuadros.
“Nuestro potencial como equipo es mayor a nuestros resultados” había comentado Tati en una entrevista a fines de 2018. A pesar de las dificultades que presenta el team privado español en cuanto a diferencias técnicas en relación con los equipos oficiales, sigue demostrando que el trabajo y la dedicación arrojan como saldo el reconocimiento de la afición y del resto de las estructuras del Campeonato Mundial de Superbike.
Fuente: Leandro Bolano