Nicolás Varrone probó un LMP3 en el circuito francés de Paul Ricard, donde trabajó junto al equipo DKR Engineering, de Luxemburgo.
El piloto argentino, quien en 2018 se consagró en la Fórmula VdeV Sports, sumó una nueva experiencia para la temporada que se viene y en una intensa jornada realizó una prueba con la mencionada escuadra, bicampeona de la LeMans Cup.
De esta manera, el oriundo de Ingeniero Maschwitz en la provincia de Buenos Aires manejó el prototipo Norma M30, con motor Nissan V8, de 5000 cc y 450 CV.
No obstante, el día de ensayo se dividió en dos tandas, una por la mañana y otra por la tarde, donde “Nico” fue adaptándose paulatinamente al auto hasta girar en tiempos relativamente buenos.
Con el correr del día ya le tomó la mano se acomodó en los tiempos habituales del auto y dejó una gran impresión al los integrantes del equipo DKR.
En la próxima semana, su representante, el también piloto argentino José Manuel Balbiani, se reunirá con directivos de la formación luxemburgués para delinear un plan de trabajo, y reunir el presupuesto para poder correr durante todo el campeonato 2019 de la LeMans Cup.
Fuente: Campeones/Carburando
Foto: Carburando