Argentina suma un doble Campeonato Mundial FIA de automovilismo con Nicolás Cavigliasso como piloto y Valentina Pertegarini navegante en el W2RC.
La quinta y última fecha del año del certamen mundialista de rally raid se corrió esta semana en Marruecos y terminó hoy, donde el matrimonio cordobés selló una temporada soñada que incluyó la victoria en el Rally Dakar 2025 en Arabia Saudita, en enero dentro de la clase «Challenger». Pues fueron la dupla más destacada con el prototipo Taurus T3 Max y Taurus T3 EVO, con lo que se consagraron.
El Campeonato Mundial de Rally Raid comenzó en enero con el Rally Dakar, donde los argentinos consiguieron un contundente e histórico triunfo.
Luego llegó el «Abu Dhabi Desert Challenge», que fue la segunda fecha del torneo, donde sufrieron muchos problemas en el desierto emiratí, incluyendo un vuelco, que los hizo terminar en el 7° lugar en la carrera. Sin embargo, el Safari Rally de Sudáfrica les dio la chance de volver a las posiciones de avanzada, con un segundo puesto en la tercera fecha del año. Posteriormente llegó el Rally Raid de Portugal por veloces caminos ibéricos, donde el cuarto lugar en la clase le aseguró a Valentina los puntos suficientes para ser campeona entre los navegantes, pero aún no al piloto, a su marido.
Finalmente, hubo desenlace feliz en Marruecos, en la quinta y última cita del año, donde el dúo cordobés corrió de manera inteligente, siempre siguiendo de cerca el ritmo de su rival principal, el español Pau Navarro, que todo lo que hizo, nada alcanzó, y acabó el certamen como subcampeón, con otro Taurus, y detrás de los monarcas: Cavigliasso-Pertegarini. ¡Felicidades para ellos!
Fuente: Campeones
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor