Helio Castroneves nunca ha corrido una carrera de NASCAR, pero intentará debutar en la carrera más importante de la categoría.
El piloto brasileño, cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, ingresará al equipo Trackhouse Racing y su programa “Project 91” para la 67ª edición de “La Gran Carrera Americana” en el “Daytona International Speedway”. Sin embargo, no será su primera carrera en el óvalo de Daytona, ya que corrió algunas carreras de la IROC en el circuito de 2,5 millas entre 2002 y 2005.
No obstante, Castroneves no será el primer ganador de Indy500 en intentarlo en esta competencia, pero esto no ha sucedido desde que Juan Pablo Montoya lo corrió en 2013. Asimismo, solo dos ganadores de la Indy500 han ganado la Daytona 500: Mario Andretti y A.J. Foyt.
Project91 es un auto especial a tiempo parcial utilizado por el equipo Trackhouse para una inscripción para estrellas en eventos selectos desde 2022. Ha hecho apariciones con Kimi Raikkonen y Shane van Gisbergen. Sin embargo, este auto no hizo ninguna salida durante la temporada 2024.
“Ni en mis sueños más salvajes pensé que participaría en una carrera de la NASCAR, y menos en las 500 Millas de Daytona con un equipo como Trackhouse Racing. Esta es una oportunidad que nadie en su sano juicio podría rechazar. Estoy muy agradecido a Wendy’s por permitirme llevar su uniforme y conducir su coche, a Justin Marks (propietario de Trackhouse) y a todos los que han hecho posible esto. Ojalá la carrera fuera mañana“, dijo Castroneves.
El movimiento de pilotos para esta edición de la carrera más importante de la NASCAR se está configurando para ser uno de los más grandes en la historia reciente, y se espera a los ex campeones Martin Truex Jr. y Jimmie Johnson. Hay 36 autos ya inscriptos, pero aún quedam 4 plazas para llegar a 40.
Fuente: lat.motorsport.com