Se han levantado las cubiertas de las motos para la temporada 2022 de MotoGP de los equipos oficiales Yamaha y Suzuki.
Monster Energy Yamaha MotoGP se ha presentado oficialmente, donde el actual campeón Fabio Quartararo se prepara para defender el título, mientras que su compañero de equipo Franco Morbidelli también espera ganar el campeonato esta temporada.
Por otro lado, se suponía que Morbidelli tendría una tercera temporada con el equipo satélite de Yamaha en 2021, pero se vio interrumpida debido a una lesión en la rodilla, un largo proceso de recuperación y, en última instancia, el pase del italiano al Yamaha Factory Racing Team. El piloto número 21 volvió a la acción debutando en la escuadra oficial con la YZR-M1 en el Gran Premio de San Marino, en su circuito local.
DECLARACIONES:
Fabio Quartararo: “Las vacaciones de invierno fueron bastante largas, pero si soy honesto, siento que me mantuve ocupado todo el tiempo. Hubo muchos eventos a los que asistí y, por supuesto, el entrenamiento continuó con normalidad, por lo que, en general, estuvo bastante ocupado, pero en el buen sentido. Estoy emocionado de comenzar la nueva temporada y empezar a montar y mejorar. Conseguimos el título el año pasado, y eso es genial. Nadie podrá quitarme eso nunca, pero desde el primer día de conducción, nada de eso importa más. La conquista del título del año pasado ya quedó atrás, debemos concentrarnos en el campeonato de este año. El año pasado apenas hicimos pruebas de pretemporada debido a la pandemia. Este año ya tengo un año de experiencia con el Factory Team, así que sabemos trabajar bien juntos. Conocemos nuestros puntos fuertes y dónde podemos mejorar, por lo que eso ayudará durante las pruebas en Sepang y Mandalika”.
Franco Morbidelli: “El año pasado se trató de mostrar fuerza mental mientras trabajaba en mejorar mi fuerza física. No fue fácil volver después de la cirugía en la rodilla, pero el trabajo que hice el año pasado me beneficiará en el comienzo de esta temporada. Ya tenemos algunos datos con los que trabajar y ya estoy familiarizado con la moto y el equipo. Siempre he tenido buenas sensaciones con la Yamaha, pero esta M1 es muy suave. No veo la hora de empezar a andar en la bicicleta de 2022 ahora que mi rodilla está en mejores condiciones. Estoy muy interesado en ver cómo continuará nuestro progreso. También espero volver a ver a todo el equipo en las pruebas. El ambiente en el equipo fue muy agradable el año pasado, así que veamos qué pasos podemos dar durante las pruebas de invierno”.
Por otro lado, Suzuki, la fábrica de Hamamatsu, ha presentado la nueva GSX-RR que conducirán este año Joan Mir y Álex Rins.
Con una nueva apariencia de la moto que se actualiza no solo en lo estético sino también debajo de los carenados, todo el equipo está muy motivado y ansioso por trofeos.
Los españoles de Suzuki pondrán a prueba la nueva GSX-RR en la próxima prueba de Sepang y los primeros comentarios han dado un impulso a ambos pilotos, ya que sugieren una moto completa con una competitividad mejorada.
La GSX-RR 2022 cuenta con un nuevo esquema de pintura con destellos negros que agregan actitud al elegante, y ahora familiar, azul y plateado. Y un logotipo actualizado, una combinación de estilos retro y modernos de Suzuki, también se puede encontrar en la moto, los monos de los pilotos y las camionetas del equipo.
MÁS DECLARACIONES:
Joan Mir: “Me tomé un tiempo durante el invierno para relajarme y desconectar después de una temporada 2021 complicada. Estaba feliz de terminar tercero en el campeonato, pero tengo hambre de más, y era importante reiniciar para poder concentrarme al 100% en lograr mi máximo. Mi entrenamiento de pretemporada ha ido bien y me siento en forma y listo para atacar. Tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto, las pruebas que se realizaron a finales del año pasado mostraron un rendimiento mejorado del que estoy contento, así que ahora es el momento de mostrar la nueva decoración y dar más vueltas por delante. la temporada comenzará dentro de aproximadamente un mes”.
Alex Rins: “¡La nueva GSX-RR se ve increíble y también funciona bien! Estoy muy feliz de estar cerca del comienzo de una nueva temporada. He entrenado mucho durante el descanso, no solo en el gimnasio sino también en mi bicicleta de calle GSXR1000R. Sin embargo, nada se compara con nuestra bicicleta de carrera en los circuitos. Es lindo reencontrarme con el equipo, todos estamos enfocados en el mismo objetivo y confío en ellos, todos hemos demostrado que estamos listos para lograr grandes cosas. Los días de test serán importantes, ¡pero no podemos esperar a la primera carrera en Qatar!”.
Fuente y fotos: motogp.com