Tras el último Gran Premio de Hungría, Yamaha anunció sus planes de estrenar su esperado motor V4 en el próximo GP de San Marino de MotoGP.
El piloto de pruebas Augusto Fernández competirá como «comodín» con el nuevo prototipo motriz en la 16ª ronda de la temporada que se llevará a cabo en el mes de septiembre, lo que marcará un hito en la historia de la casa japonesa en la categoría.
Vale destacar que el flamante motor V4 se probó por primera vez, en pista, en septiembre del año pasado, antes de ponerse a testearlo en el «Circuito Ricardo Tormo» de Valencia y, posteriormente, en el «Circuit de Barcelona-Catalunya» a principios de este año.
Al anunciar la noticia en redes sociales, el director general de Yamaha Motor Racing, Paolo Pavesio, declaró: «Tengo noticias importantes que compartir. En Misano, nuestro objetivo es ver a Augusto Fernández competir por primera vez con nuestro nuevo prototipo M1 con motor V4. Este es un excelente adelanto y una muestra concreta de nuestro compromiso con el futuro, mientras seguimos trabajando con determinación para sacar el máximo provecho de cada fin de semana de carreras».
Fuente y foto: motogp.com