Fabio Quartararo y Áelx Rins encabezaron la presentación en Indonesia de los colores de la flamante YZR-M1 y del nuevo motor que tendrá, el V4.
La escuadra oficial Yamaha de MotoGP ha lanzado oficialmente su campaña 2026 en la ciudad de Yakarta, marcando el histórico inicio para la casa de la era V4 de la casa japonesa, preparándose para desarrollar este nuevo proyecto a tiempo completo en esta temporada.
La presentación, que formó parte de la Reunión de Concesionarios 3S de Yamaha Motor Indonesia en Yakarta de inicio de año, mostró también la renovada paleta de colores que lucirá el equipo, así como también mostró la YZR-M1 completamente rediseñada.
De este modo, la nueva imagen conserva el característico camuflaje, pero la decoración se renueva con más azul y blanco, lista para salir a pista de la mano del francés Quartararo y el español Rins.
DECLARACIONES DE LOS PILOTOS:
Fabio Quartararo: «¡Estoy listo para volver a pilotar! La presentación del equipo siempre es el momento en el que la energía y el entusiasmo por la nueva temporada se intensifican, y no se puede pedir un público mejor y más solidario que la afición indonesia. Es emocionante comenzar esta nueva etapa. El motor V4 supone un gran cambio, y estoy deseando sentir cómo evoluciona en la pista. Creo que la afición y los medios de comunicación también tienen mucha curiosidad. He estado entrenando
duro todo el invierno, así que estoy listo para darlo todo. Indonesia es el lugar perfecto para empezar, porque la afición aquí es increíble. Como siempre, haré todo lo posible para que se sientan orgullosos«.
Álex Rins: «Antes que nada, siempre es un placer visitar Indonesia. La afición aquí es realmente especial. El año pasado cogí impulso al final de la temporada, y el GP de Indonesia fue probablemente el mejor fin de semana de todos. Al comenzar la temporada con la presentación del equipo aquí en Yakarta, me siento súper motivado. Quiero llevar esta energía que me dio el lanzamiento de hoy con la afición a la temporada 2026. La nueva moto nos brinda más oportunidades de desarrollo, y eso también es muy motivador. Tenemos mucho trabajo por delante, pero estoy deseando que llegue. He trabajado duro durante la pretemporada para estar listo desde el primer test. Es una nueva era para Yamaha y estoy emocionado de formar parte de ella«.
Fuente y foto: motogp.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor