El ex directivo de Ducati y Honda entrará en funciones en la marca de Hamamatsu para la temporada 2022 de MotoGP.
Suzuki Motor Corporation y Team Suzuki Ecstar unen fuerzas, en el anuncio de que Livio Suppo asumirá el cargo de Team Manager para la formación, con efecto inmediato.
No es ningún secreto que el líder del proyecto, Shinichi Sahara, ha estado buscando un gerente de equipo para 2022, después de una temporada de transición de 2021 en la que el equipo se vio obligado a crear un comité de gestión, con Sahara asumiendo el papel de Team Manager interino.
Ahora se ha encontrado una solución y es Suppo, un mánager muy conocido en el paddock de MotoGP. Comenzó su carrera hace 28 años con el Benetton Honda Team en las categorías de 125cc y 250cc. Desde entonces ha estado 11 años en Ducati como Project Leader, que incluyó la coronación de Casey Stoner como campeón. Luego se mudó a HRC, donde fue el director del equipo durante siete años y se lograron otros cinco títulos.
Para el Suzuki, la llegada de Suppo da un nuevo impulso de confianza antes de una temporada en la que es necesario un aumento en el rendimiento en comparación con el año pasado.
DECLARACIONES:
Shinichi Sahara – Team Suzuki Ecstar Project Leader: “Estoy muy feliz de anunciar la noticia de Livio Suppo como nuestro nuevo Team Manager antes de que comience la nueva temporada. Estoy seguro de que Livio está muy bien preparado para el puesto, porque tiene mucha experiencia y una gran pasión por ganar. Él entiende cómo funcionan los equipos y que la atmósfera del equipo es importante cuando se trata de ser competitivo de manera constante durante una temporada.
Algunos de los miembros de nuestro equipo ya tienen experiencia de trabajar con él, y lo conozco desde hace mucho tiempo porque ha estado en el paddock durante muchos años. Ya hemos visto señales prometedoras y mejoras en nuestro rendimiento durante las pruebas de invierno, y creo que la incorporación de Livio reforzará aún más a nuestro equipo y seremos aún más fuertes”.
Livio Suppo – flamante Team Suzuki Manager: “Estoy muy orgulloso de convertirme en Team Manager de Suzuki Ecstar y feliz de volver a unirme al Campeonato de MotoGP después de cuatro años. También me siento muy honrado de estar involucrado en este gran proyecto con Suzuki; Seguro que será una tarea desafiante formar parte de un fabricante histórico en MotoGP, que recientemente logró la corona en 2020 en el año de su 100 aniversario. También siento que será una gran experiencia comenzar a trabajar con dos pilotos talentosos como Joan Mir y Alex Rins, ambos capaces de luchar por lo más alto en MotoGP.
La propuesta de Sahara llegó en el momento perfecto para mí, había estado ocupado montando mi empresa de bicicletas eléctricas, pero ciertamente echaba de menos el paddock y estaba listo para volver. Las carreras han sido mi vida durante casi toda mi carrera y haré todo lo posible para aportar mi experiencia al Team Suzuki Ecstar. Sé que son un gran equipo, pero también un gran grupo de humanos, por lo que esto podría ayudar mucho a lograr nuestros objetivos antes. MotoGP hoy en día es cada vez más emocionante, con muchos pilotos muy rápidos y motocicletas competitivas de todos los fabricantes. Es un desafío difícil para todos los involucrados, donde todos los pequeños detalles pueden marcar la diferencia. Estoy listo para volver a ser parte del juego y darlo todo para estar en la cima con Suzuki“.
Fuente y fotos: motogp.com