La marca japonesa ya ha evidenciado dar un paso adelante en el transcurso de esta temporada de MotoGP, pero sigue trabajando duro tras el primer tramo de la temporada.
Con seis fechas del calendario 2025 ya disputadas y 16 aún que restan, los tests continúan para las diferentes fábricas oficiales y esta semana ha sido el turno de Yamaha, que ha vuelto a la acción en pista con Fabio Quartararo y su compañero de equipo, Álex Rins. Ambos afrontaron dos días de pruebas en el «Misano World Circuit Marco Simoncelli», jornadas que recibieron con los brazos abiertos en su búsqueda por mejorar las prestaciones de la M1, respaldados por los buenos resultados cosechados recientemente.
Es que Quartararo ha logrado dos poles consecutivas en los primeros dos Grandes Premios europeos de la temporada, subiendo al podio en Jerez de la Frontera y mostrando un buen rendimiento en su GP de casa en Le Mans, hasta que tuvo una caída. En cuanto a Rins, el español sumó sus primeros puntos en un sprint en dos años -y, por tanto, los primeros con Yamaha- al terminar octavo el sábado en Francia, además de llevarse puntos para la marca en la carrera del domingo.
Anteriormente a esto, Augusto Fernández había asumido las labores de prueba, trabajando con una versión inicial del motor V4 en Valencia. Desde entonces, Yamaha ha conseguido introducir una mejora en el motor de la M1, aunque se trata de una evolución del actual motor de cuatro cilindros en línea. No obstante, en Misano fueron jornadas claves de cara al Gran Premio del Reino Unido, que se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo.
Fuente y foto: motogp.com