MotoGP correrá en el «Circuit de Barcelona-Catalunya» hasta 2031, tras anunciarse la extensión contractual en la jornada de hoy.
Desde su debut en el calendario del mundial de motociclismo en 1992, la pista catalana se ha convertido en un clásico, albergando ya 34 Grandes Premios hasta el momento y convirtiéndose en el circuito con la tercera mayor cantidad de temporadas consecutivas albergando a MotoGP.
DECLARACIONES:
Miquel Sàmper, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña y presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya: “Celebramos este acuerdo, que refuerza la vinculación de Cataluña con el automovilismo, en particular con el Gran Premio, que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya desde 1992, hace más de 30 años. Asegurar el Gran Premio de MotoGP hasta 2031 es una excelente noticia para la reputación de Cataluña como sede de eventos deportivos internacionales de primer nivel. En un entorno cada vez más internacionalizado y competitivo, la capacidad de Cataluña para mantener un circuito de manera tan estable es un logro del que enorgullecerse”.
Pau Relat, presidente de Fira de Barcelona y Fira Circuit: “La ampliación del contrato hasta 2031 es una excelente noticia para el Circuit. Estamos muy contentos de seguir acogiendo el campeonato de motociclismo de referencia, vinculado al trazado catalán desde 1992 y con una enorme repercusión mundial. En Fira Circuit nos comprometemos a colaborar con las instituciones, Dorna y toda la comunidad de MotoGP para que el Gran Premio cumpla siempre los más altos estándares y se convierta, año tras año, en una experiencia inolvidable para los aficionados y miembros del campeonato”.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, propietaria de los derechos de MotoGP: “Estamos muy contentos de firmar este nuevo acuerdo con el Circuit de Barcelona-Catalunya. Siempre ofrecen un fin de semana de primera clase para los aficionados, siempre tenemos cifras de asistencia impresionantes y la pista está muy bien conectada con Barcelona, una de las ciudades con mayor relevancia cultural del mundo. Esta es una combinación ganadora para nosotros y estamos entusiasmados de seguir compitiendo allí”.
Fuente y foto: motogp.com