Todos los pilotos de Ducati de MotoGP se darán cita en el “Circuito de Jerez-Ángel Nieto” el próximo 10 y 11 de febrero, en un test privado con motos de calle.
La cancelación de los primeros ensayos oficiales de la pretemporada 2021 de la categoría reina del motociclismo mundial ha hecho que los fabricantes se replanteen su calendario, y estén programando distintos tests.
La pasada semana, Honda rompió el hielo en el trazado andaluz con Stefan Bradl. Sin embargo, la lluvia arruinó sus planes y el alemán pudo dar menos de 50 vueltas con la RC213V en dos días con un asfalto empapado.
Asimismo, Ducati ya contó en el propio circuito de Jerez la semana anterior con su probador Michele Pirro y Johann Zarco –que fueron más rápidos que Bradl–, pero ambos rodaron con la Ducati Panigale V4S derivada de serie.
Ahora, el próximo 10 y 11 de febrero, la marca italiana volverá a la carga en al autódromo gaditano. Allí estarán los seis pilotos de la marca de MotoGP Jack Miller, Pecco Bagnaia, Zarco, Jorge Martín, Enea Bastianini y Luca Marini, además del tester, Michele Pirro. En el caso de este último, será el único que podrá subirse a la Desmosedici 2021 que se presentará dos días antes. El resto tendrá que conformarse con hacerlo a una deportiva de calle.
Además de Ducati, Honda también estará presente y nuevamente con Bradl. El alemán de 31 años seguirá acumulando kilómetros y afinando la RC213V, para tratar de llegar de la mejor manera al primer test oficial, programado a partir del 5 de marzo en Qatar con el shakedown.
Fuente: lat.motorsport.com