Pramac Yamaha, el VR46 y Aprilia han sido los tres primeros equipos en revelar sus motos, diseños e indumentarias de pilotos para la temporada 2026 de MotoGP.
La primera presentación de la temporada ha sido el Pramac Yamaha, que subió al escenario en Siena, Italia, para revelar sus diseños para este año. La Accademia Musicale Chigiana, a pocos pasos de la icónica Piazza del Campo en la impresionante ciudad toscana, fue la anfitriona del evento donde los pilotos, jefes de equipo y representantes de Yamaha desvelaron su 2026.
Encabezando la cartelera, por supuesto, estaban los pilotos: Jack Miller y su compañero de equipo, el debutante multicampeón de Superbike, Toprak Razgatlıoğlu. El director del equipo, Paolo Campinoti, el director del equipo, Gino Borsoi, y el director general de Yamaha Motor Racing, Paolo Pavesio, también subieron al escenario, así como el equipo BluCru Pramac Yamaha Moto2 y representantes de Pramac, patrocinador principal del equipo desde hace mucho tiempo.
2026 marca dos hitos importantes para la escuadra: 25 años de competición en MotoGP, y 60 años de Pramac. Además, será la primera temporada de colaboración técnica con Yamaha, lo que marca el inicio de un proyecto a largo plazo, sentando las bases para el desarrollo futuro.
Luego, en la jornada de ayer miércoles fue el turno del equipo VR46 Racing, que ha revelado sus colores en Roma, con los pilotos: Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli, quienes subieron al escenario en el evento, y donde los aficionados allí presentes también pudieron escuchar al «jefe»: Valentino Rossi, dueño del equipo, y leyenda de MotoGP, así como al director del equipo, Alessio Salucci, y al mánager del equipo, Pablo Nieto.
Y, finalmente (por ahora), ha sido hoy. Pues también los nuevos colores de Aprilia Racing ya son una realidad. La moto mantiene su diseño icónico, tanto de la marca como en competición, pero con una
incorporación clave: un león, símbolo de la historia de la marca y parte del ADN de Aprilia Racing. Además de representar un fuerte vínculo con el territorio, el Leone Alato —símbolo de Venecia, ubicado a pocos kilómetros de la sede de Aprilia Racing, en Noale— encarna valores que reflejan su identidad: potencia, fuerza, determinación y coraje.
Dado que 2025 fue la mejor temporada de Aprilia hasta la fecha, el objetivo para 2026 es dar un paso más. Y no es poca cosa, ya que la fábrica quedó segunda en el campeonato de constructores el año pasado con 418 puntos, superando la barrera de los 400 por primera vez en su historia. También quedaron terceros en el Campeonato de Pilotos con Marco Bezzecchi y sus 353 puntos, el mejor resultado para un piloto en la historia de Aprilia Racing en MotoGP. 19 podios en total, con tres victorias en sprints y cuatro en Grandes Premios, junto con cinco pole positions para igualar su récord anterior, lo convirtieron en un año para recordar. La fábrica también consiguió su victoria número 300 en todas las categorías, terminando el año con 302. Así entonces, es el fabricante europeo con más victorias en la historia de los Grandes Premios del motociclismo mundial.
Con todo, la Aprilia RS-GP26 representa una evolución, con cada detalle rediseñado para competir al máximo nivel y consolidar su de protagonista en MotoGP. Se ha mejorado cada aspecto de la moto, desde una aerodinámica aún más refinada hasta la arquitectura del chasis, pasando por la electrónica y el motor V4, que se sometió a un desarrollo exhaustivo en cada componente, sin las restricciones del reglamento del campeonato.
Fuente y fotos: motogp.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor