El piloto de pruebas de KTM, Pol Espargaró, se prepara para correr con el equipo Tech3 en el novedoso circuito de «Balaton Park».
El equipo KTM Tech3 ha anunciado un sustituto para Maverick Viñales este fin de semana, y será otro español: Pol Espargaró. «Mack» sufrió una lesión en el hombro izquiero en el Gran Premio de Alemania y regresó a la actividad en Austria el pasado fin de semana, pero tuvo que soportar mucho dolor. Por lo tanto, no solo no completó el Gran Premio austríaco sino que tomó la decisión de no participará en el Gran Premio de Hungría para centrarse en su recuperación.
En su lugar, el «Polyccio» tomará las riendas de su moto. Además, ha probado ya en el flamante «Balaton Park», lo que podría ser una gran ventaja, ya que el circuito debuta de manera absoluta en el calendario de MotoGP el venidero fin de semana.
Declaración de Pol Espargaró: «Es duro para Maverick perderse otra carrera, pero en Austria vimos que necesita más tiempo de recuperación y es importante pensar en MotoGP cuando estás al 100%. ¡Lo sé de sobra! Repito lo que dije en Chequia: está haciendo un trabajo increíble para la fábrica y se merece seguir disfrutando de la moto, como han hecho los demás. Espero que vuelva lo antes posible. Ahora mismo nos centramos en Hungría y no es fácil cambiar el chip de piloto probador por el de piloto de MotoGP, con el nivel que tiene la categoría y el ritmo que tienen los demás. Hemos hecho algunas pruebas recientemente y vemos que el proyecto avanza mucho. Estoy contento de poder ayudar al equipo y a la fábrica de nuevo compitiendo este fin de semana y, como siempre, aportará valor a nuestro trabajo entre bastidores y en las carreras. Tendremos que cambiar de mentalidad y prepararnos para este nuevo reto en Balaton Park«.
Fuente y foto: motogp.com