El piloto oficial Honda HRC fue el más rápido del viernes en la primera jornada del test colectivo de la MotoGP en el circuito de Mandalika.
Por primera vez en su historia, la categoría reina del motociclismo mundial salió a pista en el flamante trazado de la isla de Lombok, Indonesia.
Las condiciones de pista no fueron las ideales para el desarrollo de la prueba, ya que había llovido y la tierra de las obras que aún se están llevando a cabo generaron suciedad en el trazado.
Por tal dificultad, durante el día, hubo reuniones con Carlos Ezpeleta y Franco Uncini, directores del campeonato del mundo, para evaluar cómo continuar con la actividad que estuvo parada con bandera roja durante más de una hora. Finalmente se decidió continuar con el test y poco a poco la pista fue mejorando.
Así, la referencia de la jornada terminó siendo Pol Espargaró con un tiempo de 1.32.446, registro que fue 4 décimas más rápido que el récord del circuito que tenía Toprak Razgatlioglu con la Yamaha oficial del WorldSBK.
Segundo se ubicó su hermano, Aleix Espargaró con la Aprilia oficial a 471 milésimas, tercero fue Brad Binder con la KTM a 477.
Mañana continuará la acción de test en Mandalika en lo que será el penúltimo día de la pretemporada 2022 de MotoGP.
Los registros de hoy fueron los siguientes:
Fuente: Carburando
Foto: motogp.com